Nuestra empresa está ubicada en Poussignac, en Lot-et-Garonne, a las puertas del macizo de las Landas y más cerca del recurso forestal. En la década de 1980, mi padre construyó allí un aserradero de pino marítimo cerrado en 2015. En 2018, con 20 años de experiencia en varias organizaciones y empresas de la industria de la madera, quise volver al sitio familiar para instalar una unidad de fabricación de piquetes de madera. Me especialicé en la fabricación de piquetes y troncos de acacia, pinos o castaños.
La presencia de una variedad de especies de madera locales ha guiado mi elección en una herramienta de procesamiento flexible y flexible para producir estacas de acacia, pino y castaño de diferentes tamaños. Dependiendo de la especie y el diámetro de la madera procesada, se realizan dos operaciones. Una operación de cepillado para llevar una superficie plana y lisa a maderas redondas o una operación de ranura para seguir el grano de la madera y mantener su resistencia mecánica y evitar deformaciones por secado. Como precaución sanitaria, se realiza una operación de descortezado en todos los registros.
Diseñados para cultivadores, jardineros, arboricultores o simplemente para personas que desean crear una cerca o un jardín, las estacas o troncos B3D son una apuesta segura. La satisfacción del cliente es nuestro objetivo principal y el control de calidad del producto se logra en cada etapa del procesamiento.